Estimados Andrés, Miriam y Leo, nuevos vecinos del 3A:
A través de esta carta, daros la bienvenida oficial a la Comunidad de propietarios. Esperamos y deseamos que estas primeras semanas en vuestra nueva vivienda estén siendo agradables. Por culpa de la maldita pandemia, que nos mantiene a todos encerrados en nuestros domicilios, todavía no hemos tenido la oportunidad de celebrar una junta donde realizar las pertinentes presentaciones. A la espera de que la situación mejore y podamos darnos la mano cuanto antes, vuestros vecinos más cercanos, los limítrofes con alguna de vuestras paredes, no pueden esperar más a conoceros y desean hacerlo a través de estas líneas, el único medio que ahora mismo permiten la circunstancias. La Comunidad cede este espacio a tal fin y con sus mejores deseos de concordia entre vecinos.
-Doctora Pascual (3B): ¡Hola! Soy Mamen, vuestra vecina puerta con puerta. Trabajo en el Hospital 12 de octubre, pero no os asustéis, ahora me dedico a la gestión y durante estas semanas no he estado en contacto con la zona de urgencias ni me he sometido a situaciones de riesgo. Así que prometo no contagiaros el coronavirus, jaja! Es una suerte que tengáis a una médico al lado, ¿verdad? Quiero que sepáis que me tenéis para lo que haga falta. Durante unos meses estuve destinada en la unidad de Pediatría del hospital y conozco a varios especialistas maravillosos. Muchas veces es difícil entender a un niño y sobre todo por qué llora sin parar. Día tras días, nos preguntamos cuál es el origen de esas rabietas violentas e inacabables que pueden sacar de quicio a cualquiera ¿no es así? Para lo que queráis, en serio, aquí tenéis a la doctora Pascual.
-Rashidi Amokachi (2A): ¡Kaabo awon aladugbo! Os doy la bienvenida en Yoruba, el idioma de mi país. ¿A que nunca pensabais que tendrías un vecino camerunés? Quiero que sepáis que no soy ningún recién llegado que ha venido a España en patera a buscarse la vida. Llevo muchos años aquí y estoy plenamente integrado. Casi siempre se mira con recelo a los extranjeros y prefería que lo supierais. Fijaos si soy uno más de vuestra sociedad que hace años que regento un pequeño negocio a un par de manzanas de aquí. Igual habéis pasado por delante, es la Santería Milagrosa, junto al supermercado. Mucha gente no cree en lo que hago, pero en mi cultura sabemos que existe mucho más de lo que podemos ver con los ojos. Por ejemplo, existen los hechizos, los maleficios o las posesiones. A veces no podemos explicarnos el comportamiento desesperante y enfermizo de un ser querido y la ciencia no tiene respuestas para todo. Deshacer un encantamiento de ese tipo no es difícil, solo hay que dar con la persona adecuada. Si yo puedo hacer ese trabajo por vosotros algún día, no dudéis en pedirlo. ¡Os atenderé encantado!
-Familia Serrano-Palacios (4A): ¡Bienvenidos, familia! Estamos justo encima de vosotros. Antes éramos más, pero los hijos ya crecieron y marcharon a estudiar a la universidad. Ahora nos hemos quedado solos Manolo y Angelines, os esperamos con los brazos abiertos en Manolines, la carnicería del barrio que teneís a la vuelta de la esquina ¡Todavía no os hemos visto por allí! Tenemos todo tipo de carnes y embutidos riquísimos y a precios de risa. Además, también contamos con matadero propio para despiezar cochinillos, corderos y todo tipo de animales pequeños. ¡Tenemos una carnicería muy apañada, como veis! El primer día que vengáis tendremos un detalle con vosotros, faltaría más, ya sabéis dónde encontrarnos.
Cómo están ustedeeees |
Queridos vecinos, esperamos que estas palabras de acogida os hayan hecho ilusión y contribuyan a vuestra adaptación a la Comunidad, sobre todo la del pequeño Leo, que parece que no lo está llevando muy bien por el momento. Para eso estamos los vecinos, para ayudarnos unos a otros, sobre todo en estos momentos tan difíciles e irritantes donde necesitamos transmitirnos serenidad unos a otros.
Un fuerte abrazo,
La Comunidad.