17 de septiembre de 2014

Diálogos 5: Buenas noticias

Riiiiing, riiiiing...


  • Diario El Universo, dígame.
  • Buenos días, quiero hablar con el tío qué decide las noticias.
  • ¿Cómo dice?
  • Sí, hombre, con el tipo que decide lo que sale y lo que no en su periódico.
  • Disculpe, ¿con quién tengo el gusto de hablar?
  • Con un suscriptor del periódico desde hace más de 25 años.
  • De acuerdo, pero no entiendo su petición. ¿Quiere hablar con alguien en concreto?
  • Ya te lo he dicho, con el que manda.
  • ¿Con el director?
  • Me da igual, con cualquiera que decida lo que se publique.
  • Mire, si no me dice una persona en concreto o una sección no puedo ayudarle.
  • Está bien. Pues pásame con.... el jefe de Internacional.
  • Le paso con la sección. Espere un segundo.


(Música ratonera de intensidad media)



"Nosotros damos las noticias, tú pones el color"



  • Internacional.
  • Buenos días, ¿con quién tengo el gusto de hablar?
  • Buenos días... Eh... ¿Quién es usted, disculpe?
  • Soy la voz de tu conciencia.
  • ¿Cómo? ¿Perdone?
  • ¿Tú decides lo que se publica en tu sección?
  • Eh... No, no soy yo. Solo soy un redactor de la sección. ¿Pero con quíén...
  • Bueno da igual, me sirve. Llamaba para pedir que publiquen más buenas noticias en tu periódico. Mi vida es una mierda y cuando abro el periódico me deprimo más todavía. Mi petición beneficia a todos. Yo estoy más contento y vosotros vendéis más periódicos.

  • ¡Claro, hombre! Y lo que me pasa a mí le pasa a mucha más gente. A ver, en tu sección, ¿qué es eso de sacar cada día una página con la última mezquita reventada de un bombazo? ¡No veis que eso se la trae floja a los lectores! ¡Una más, una menos! Si los moros están todo el día igual.
  • Mire, tengo mucho trabajo y voy a colgar, lo siento. Si desea realizar alguna...
  • ¡Espera un momentito! No soy ningún chalado, soy un profesor universitario jubilado, suscriptor de toda la vida del periódico y harto de no ver más que cosas negativas a mi alrededor. Lo que pido no es ninguna tontería. Seguro que hay buenas noticias todos los días, pero os decantáis por publicar las malas y eso genera un círculo vicioso.
  • Mire, entiendo, su postura, lo que ocurre es que...
  • ¡Que si un hombre muerde a un perro es noticia, pero al revés no! Anda, no me vengas con esas chaval. Los medios contribuís a que todo se vaya a la mierda. Por eso no hacen más que bajar las ventas de periódicos, ¿es que no lo veis?
  • Eh... No lo sé... Nunca lo había pensado así...
  • ¡Claro, hombre! Venga, ya estás corriendo a contárselo a toda la redacción. Y te aseguro que tengo hablado esto con más gente. Buenas noticias supone beneficio para todos, periodistas y lectores.
  • Bueno mire, déjeme en paz, por favor, que tengo mucho trabajo.
  • Ya no te molesto más, pero recuerda: buenas notiiiicias, buenas notiiiicias...


No hay comentarios: